Sinaloa | Norte
Vecinos de Cachoana exigen a JAPAMA un servicio de calidad
Con recibo en mano, aseguran que mes con mes pagan sus facturas, a pesar que desde hace tiempo no reciben ni una sola gota del vital líquido en sus casas.

Los Mochis, Sin.- En lo que va del 2020, los vecinos de la comunidad de Cachoana han tenido problemas con el abastecimiento del agua, a pesar que, puntualmente, pagan sus recibos para evitar adeudos y recargos.
Sin embargo, en los últimos meses, la situación ha empeorado, pues, a decir los vecinos, la planta ubicada en Nuevo San Miguel es insuficiente para brindarles un servicio de calidad, ocasionando que la mayor parte del día la pasen sin agua.
“Te hablo de meses, no es de días, son meses. Me dice mi esposo: ¿Para qué vas a pagar? Pero, le digo: no gusta deber, es un servicio a la comunidad e igual, tenemos que pagar porque se nos va a juntar. Total que pagamos, pero igual, le decimos al muchacho que nos trae los recibos, y nos dice que se quejan con él, yo sé que no es tu culpa el problema, pero sí di por allá que estamos inconformes”, manifestó una de las afectadas.
“Fácil debemos de tener más de un año que tenemos ese problema, de hecho ahorita sale peor muuuuy poquita en las mañanas, pero luego de las 9 en adelante ya no hay ni una gota”.
¿Cuánto pagan ustedes por el agua?
“Pagamos, pagamos (busca su recibo pagado del mes de septiembre)…, este es de septiembre… pagamos, 145 pesos”, expresó el señor Jaime Rojas.
Los vecinos manifestaron a Luz Noticias que hay familias que realmente están batallando con el tema del agua, debido a que por su situación económica no cuenta con un tinaco que, mínimo, les permita acopiar agua para sus necesidades básicas.
Ante la queja de los habitantes de Cachoana, este medio se comunicó con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome para hacerle llegar la queja. La Japama a través de su jefe de comunicación informó a Luz Noticias que la paramunicipal buscará las alternativas posibles para mejorar el tema de la presión del agua; y, aseguró, que la problemática que enfrentan los vecinos no está relacionado a los trabajos de la rehabilitación y ampliación que realiza en la planta de Nuevo San Miguel.
Por último, la JAPAMA se comprometió a que, para enero, el servicio sea de mejor calidad, gracias a la ampliación de la capacidad de bombeo, que pasará de los 30 metros cúbicos a los 50, abasteciendo a todas las comunidades de ese sector.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










