Sinaloa | Centro
Jubilados piden a SEPyC 20 maestros para comunidades indígenas
Son ocho comunidades del municipio de Sinaloa de Leyva las que necesitan de docentes rarámuris.

Culiacán, Sin.- Un grupo de seis maestros jubilados se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con la finalidad de que se asignen 20 docentes para que atiendan a alrededor de 400 estudiantes de comunidades indígenas.
El líder de esta protesta y exmiembro del SNTE, José Ramón Rubio López, explicó que desde el pasado 17 de septiembre le hizo llegar un documento al titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, con copia para el Senador Rubén Rocha Moya, la Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Flor Emilia Guerra Mena y otros legisladores, para que maestros rarámuris puedan atender a los niños del municipio de Sinaloa.
Por ello, insistió en pedir al secretario de Educación que a la brevedad pueda lograr gestionar la llegada de maestros de Chihuahua para las comunidades que lo requieren.
“Le están pagando un cuantioso sueldo para que realmente asuma esta responsabilidad de mandar maestros, gestionar maestro ante donde corresponda, en este caso es hasta Chihuahua donde hay maestros, lo que queremos es que estos maestros estén acá en nuestras comunidades y no es difícil”, subrayó.
Cabe mencionar que durante la manifestación los jubilados portaron cartulinas con mensajes que decían “racismo no, discriminación no”, “exigimos maestros bilingües raramuris”.
Las comunidades que requieren de estos docentes son las siguientes: Las Bayas, Talayote, Cuitaboca, Lajitas-Cañada, Alisos de Olguín, La Tuna de Abajo, Jikapori y El Cochi.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










