Sección

Sinaloa | Norte

Consejeros llamarán a cuentas a Gerente de JAPAMA

Los consejeros de la paramunicipal lamentan supuestas omisiones de la administración del organismo y exigen que se reactiven juntas de Consejo.

Consejeros llamarán a cuentas a Gerente de JAPAMA

FOTO: Captura de pantalla.

Los Mochis, Sin.- Los organismos de la Intercamaral, que también pertenecen al Consejo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) que son CMIC, Canacintra, Coparmex y Canaco, enviaron este lunes una "invitación" al gerente de la paramunicipal, Guillermo Aaron Blake Serrano, para que se reanuden las juntas de consejo y se den a conocer los resultados de la reciente auditoría.

El Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge López Valencia, admitió que la junta trabaja sin tomar en cuenta al Consejo e, incluso, no sesionan desde junio, cuando por Ley deben reunirse por lo menos una vez al mes.

"Para ello es la solicitud acompañada de una exigencia de que se reanuden las juntas de Consejo, solamente se nos avisó que sí va hacer una auditoría sin mayores detalles... todos tenemos derecho a saber y conocer los resultados de la auditoría, que hasta donde sabemos ya se concluyó, pero no podemos entrar en detalles porque no los conocemos, y antes de empezar a dar información hacia afuera de JAPAMA tenemos que conocer nosotros al interior del Consejo lo que está pasando, no estamos informados porque no había una atención de parte de los directivos de JAPAMA en dar los resultados de la auditoria", lamentó.

Asimismo, recordó que el Consejo está conformado por representaciones de diferentes sectores y los organismos del sector privado participan en diferentes comités, mientras que también hay funcionarios y  otras organizaciones, como la Red Mayor del Valle del Fuerte, que también deben sumarse a esta solicitud.

López Valencia aseguró que desconoce para cuándo podría realizarse está reunión y si será en forma presencial o virtual, pero advirtió que requerirán toda la información que se les ha negado hasta este momento por supuestas omisiones de la administración, limitado el acceso de los consejeros que se han tenido que enterar de despidos, y supuestos desfalcos por los medios de comunicación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×