Sección

Política

Anuncia FRENA ocupación de edificios federales para exigir dimisión de AMLO

Tras lograr una manifestación multitudinaria en el Zócalo de la Ciudad de México buscarán implementar otras “acciones contundentes”.

Jessi Jáuregui
05/10/20

Anuncia FRENA ocupación de edificios federales para exigir dimisión de AMLO

Los Mochis, Sin.- El Frente Nacional Ciudadano AntiAMLO (FRENA) anunció que tras la manifestación multitudinaria realizada el pasado 3 de octubre en la Plaza de la Constitución, planean ocupar edificios federales en 10 ciudades del país, para exigir la dimisión a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa a la que convocaron en Los Mochis, los integrantes de FRENA señalaron que en el caso de Sinaloa, contemplan ocupar de manera pacífica edificios federales en Culiacán “apegados a derecho”, es decir, con el apoyo de algún recurso constitucional para hacer valer su derecho a la manifestación en espacios públicos.

“Las siguientes acciones a nivel nacional es la toma de las oficinas federales en ciertas ciudades, alrededor de 10 ciudades, pensamos, todavía no es oficial, que Culiacán debería ser una de ellas, nuestra labor sería ir a hacer presencia, esto será a nivel nacional”, dijo Luis Ismael Ríos Montoya.

“Siempre apegados a derecho, no vamos a estar irrumpiendo como las frenéticas, destrozando y vandalistas, esas personas no nos representan, en este caso solamente nosotros estaríamos apegados a derecho a tomar algún edificio público”, expresó Verónica Meléndez de Llanos.

Los representantes de FRENA en Los Mochis detallaron que actúan de acuerdo al manual del libro De la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp, y que cada una sus acciones han sumado nuevos adeptos, que van desde amas de casas, empresarios, docentes, militares y diferentes grupos sociales que están en desacuerdo con la forma de gobernar de AMLO.

Por último, expresaron que no planean convertirse en un partido político, asociación civil ni aspiran a un cargo político, solamente tienen como fin único: lograr que antes de 1 de diciembre del presente año, López Obrador, por voluntad propia, presente su dimisión al cargo federal frente al Congreso de la Unión para hacer valer el artículo 86 de la Constitución Mexicana.

Te puede interesar:

    ×