Sección

Agro

Avanza rápido siembra de trigo en EUA

Precio a futuro del trigo alcanza su máximo en los últimos dos años.

Avanza rápido siembra de trigo en EUA

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reportó un avance del 52 por ciento de la siembra de trigo de invierno en Estados Unidos, comparado con el 47 por ciento promedio de los últimos 5 años, en la misma fecha. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que el precio del cereal se vio impulsado por la sequía en los principales países productores, alcanzando su máximo de los últimos dos años, debido a la preocupación de que la sequía debiliten los rendimientos en áreas de producción y la debilidad del dólar estadounidense.

"En este escenario, este lunes, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 3.0 dólares para alcanzar los 216.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 2.8 dólares para ubicarse en 217.9 dólares", informó.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de maíz a julio del 2021 perdieron 0.1 dólar para ubicarse en 156.8 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.2 dólares para ubicarse en 153 dólares.

Te puede interesar:

    ×