Sinaloa | Centro
Legalizar la aplicación de vacunas valida el derecho a la salud de la niñez: diputada
La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos indicó que cualquier reforma que apoye el bienestar de la ciudadanía es bienvenida.

Culiacán, Sin.- Luego que el Senado de la República aprobó el dictamen que obliga a los padres y madres de familia a vacunar a la niñez para prevenir enfermedades, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso de Sinaloa, Angélica Díaz Quiñónez se pronunció a favor de esta propuesta, que busca limitar a los grupos antivacunas.
Si bien, la aplicación de estos anticuerpos protege al organismo de futuras infecciones, detalló que los tutores deben de garantizarle a los menores su derecho a la prevención de enfermedades.
“Me parece muy delicada esa situación, mientras se legisle con criterios objetivos científicos y que busque el bienestar puede ser una medida razonable. Desde el punto de vista de los Derechos Humanos es salvar la vida y proteger la salud de las personas, las vacunas son prevención”, expresó.
Al estar en desacuerdo con la idea de negarle el derecho a la vacunación a los menores, indicó que también es importante analizar los criterios en los que se basó el Senado de la República para legislar en el sentido de hacer obligatorio la aplicación de vacunas, sin embargo, consideró como un acierto fortalecer los mecanismos que protegen a la niñez de futuras enfermedades que podrían poner en riesgo su vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










