Sinaloa | Centro

Clases presenciales darían un respiro a los comercios: Canaco

El Presidente de la Canaco Culiacán expresó que, con los niños en las aulas, los padres de familia tienden a visitar plazas y tiendas departamentales para comprar.

Luz Noticias
04/10/20

FOTO: Perla Sánchez.
FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Al estar las escuelas abiertas los padres de familia suelen recorrer plazas o tiendas departamentales, lo que genera la necesidad de compra y por consecuencia ganancia para los empresarios, expresó Diego Castro Blanco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, manifestó que las clases en línea han golpeado la economía del estado, y por ese motivo, consideró viable el hecho de que sean de nuevo presenciales. 

”La parte de que se libere las clases presenciales, pues al comercio le da una vida tremenda a los servicios, al turismo, porque ya salen las familias a dejar a los hijos, a veces se van con anticipación o después que salen se van a recorrer plazas, se van a recorrer tiendas departamentales o comercios establecidos en la ciudad y bueno, eso genera la necesidad de compra y que haya flujo, y más movimiento en la actividad comercial, servicios y turismo, si no hay toda esa afluencia de gente, sí nos vemos todavía desfavorecidos”, subrayó.

El dirigente de Canaco reconoció que el poder adquisitivo de la ciudadanía es bajo, ya que por la pandemia hubo quienes perdieron su empleo o les recortaron su salario.

Por último, Castro Blanco informó que los giros que se han favorecido un poco más son: alimentos, calzado y ropa, estos registran un 70 por ciento, mientras que hay otros que llegan a registrar entre el 20 y 40 por ciento de sus ventas. 

Te puede interesar:

    ×