Sección

Sinaloa | Norte

Álamos Country, Arboledas y Toledo, en alerta de dengue por incremento en índice larvario

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que se tiene la confirmación de cinco casos de dengue en Ahome y once bajo sospecha en Ahome, El Fuerte y Choix.

Adriana Ochoa
03/10/20

Álamos Country, Arboledas y Toledo, en alerta de dengue por incremento en índice larvario

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ahome es el municipio del norte del estado con mayor índice larvario, casos confirmados y sospechosos de dengue, por lo que la Jurisdicción Sanitaria llama a la población a extremar medidas de higiene en esta temporada invernal, época que es propensa para la reproducción de moscos.

Omar González Corral, titular de esta dependencia, señaló que la Antonio Toledo Corro, Álamos Country, Arboledas, Lázaro Cárdenas y Macapule son las colonias de Los Mochis que arrojan mayor índice larvario, por lo tanto la ciudadanía debe de estar al pendiente de los síntomas de la enfermedad y acudir a un Centro de Salud ante cualquier signo de alerta.

Agregó que a la fecha se tiene el registro de cinco casos confirmados de dengue y once casos con sospecha, de los cuales ocho son de Ahome, uno de Choix y dos de El Fuerte.

“En cuanto a la eliminación de criaderos que es la descacharrización que todos conocemos llevamos en nuestra jurisdicción 7 campañas realizadas, retirando 643 toneladas de los domicilios, esto sin duda es de suma importancia ya que una de las actividades o de las acciones la prioridad es eso retirar de casa todos aquellos recipientes donde sin duda se reproducirá la larva del mosco, actualmente ante jurisdicción tiene cinco casos confirmados de dengue cuatro en la ciudad de Los Mochis y uno en la zona rural, las colonias donde nos sale mayor índice larvario, con mayor problema sigue siendo la Toledo Corro, Álamos Country, Arboledas, Lázaro Cárdenas y Macapule”, asentó. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 recordó las recomendaciones para evitar contraer una de las tres enfermedades, como el mantener los patios limpios de cacharros, acudir al médico ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de ojos y no automedicarse.

Agregó la importancia de aceptar el larvicida que entrega el personal de vectores casa por casa y aplicarlo como se les indique.

Te puede interesar:

    ×