Sinaloa | Norte
Sinaloa acumula 3 mil 200 muertes por Covid-19; 16 en las últimas horas
Efrén Encinas Torres señaló que hay 503 casos activos de Covid-19.

Los Mochis, Sin.- Un total de 69 nuevos casos de coronavirus se registraron en Sinaloa durante las últimas 24 horas, los cuales suman 18 mil 991 pacientes que han dado positivo a la enfermedad durante la pandemia.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, señaló que a pesar que el número de casos nuevos va en descenso, aún hay registro de muertes ya que recientemente fallecieron 16 personas, dando un total de 3 mil 200 personas que han perdido la batalla en el estado.
Detalló que 4 eran de Mazatlán, 4 de Culiacán, 3 de Guasave y uno de Sinaloa, Rosario, Escuinapa, Elota y Ahome, municipio en donde murió una persona de 38 años que padecía cáncer.
“En este día 217 de la contingencia, hoy se suman 69 nuevos casos, de dónde son, de los siguientes municipios: Culiacán 21, Ahome 20, Mazatlán 13, Navolato 13, Escuinapa 1 y Elota 1, lamentablemente hoy se suman 16 nuevas personas fallecidas, ya llevamos con ello 3 mil 200 casos y un total de 18 mil 991 pacientes en estos 217 días”, asentó.
El funcionario estatal mencionó que se tienen 503 personas activas con la enfermedad, de los cuales el 34 por ciento están hospitalizados y el 3 por ciento está en situación de gravedad.
Agregó que hay mil 315 personas con sospecha y síntomas de la enfermedad, los cuales están bajo observación para evitar complicaciones de salud.
Asimismo las buenas noticias es que egresaron de los hospitales 44 personas, dando una suma de 15 mil 288 en total que han superado la batalla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










