Sección

Agro

Continúa al alza precio del maíz

Los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1.5 dólares; trigo pierde 1.8 dólares.

Continúa al alza precio del maíz

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Debido a la reducción del 10.2 por ciento  de los inventarios de maíz en Estados Unidos en el mes de septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, los futuros continúan la racha alcista en la Bolsa de Chicago; sin embargo, el trigo que tiene una reducción del 8 por ciento en los inventarios, hoy retoma la tendencia bajista.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dejó sin efecto la presión bajista sobre los precios que venía ejerciendo el firme avance de la cosecha estadounidense.

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1.5 dólares para alcanzar los 157.9 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.8 dólares para ubicarse en 153.6 dólares", informó.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 212 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron igualmente 1.8 dólares para ubicarse en 213.8 dólares.

Te puede interesar:

    ×