Sección

Sinaloa | Sur

Padres de familia piden ayuda a psicólogos; les dificulta combinar trabajo y clases en línea

Han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, no solo en el puerto, sino en otras ciudades, porque los padres de familia no tienen un momento personal para relajarse.

Padres de familia piden ayuda a psicólogos; les dificulta combinar trabajo y clases en línea

Mazatlán, Sin.- Padres y madres de familia que trabajan piden ayuda a psicólogos, para no caer en estrés, porque les resulta difícil atender las cuestiones laborales y estar al pendiente de las clases en linea con  los hijos.

Informó lo anterior Luis Ángel Salinas Gudiño, Psicólogo en Mazatlán quien señaló que se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, no solo en el puerto, sino en otras ciudades, porque los padres de familia no tienen un momento personal para relajarse, debido que salen de trabajar y tienen que atender las clases que tienen los hijos en línea.

Indició que resulta difícil al padre o madres adaptarse a las circunstancias, desde que iniciaron la clases en linea, ya que insistió que en algunos casos salen de trabajar y mientras atienden a los hijos, limpian la casa, sin poder salir a ningún lugar por la preocupación que existe de contagiarse de Covid-19.

“Los padres de familia llaman, porque se dan cuenta que están perdiendo la tolerancia que tenían con el hijo, porque no es lo mismo sentarse por la tarde hacer la tarea o estar de 3 a 4 horas, dependiendo del grado escolar del niño y que en ocasiones se distraen porque las clases en línea no siempre captan la atención de los menores de edad”, apuntó.

Salinas Gudiño añadió que al no tener una “válvula de escape o distracción”, los padres o madres de familia, muestran algunos trastornos, como la falta de sueño, ansiedad, y mal carácter, por ello, deben de darse un tiempo para salir a caminar, hacer ejercicio o ver una película en casa para bajar el estrés.

Te puede interesar:

    ×