Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan taxistas en el Congreso del Estado

Exigen un foro con los diputados para abordar las problemáticas que enfrenta el sector.

Manuel Aceves
29/09/20

Se manifiestan taxistas en el Congreso del Estado

FOTOS: Manuel Aceves

Culiacán, Sin. - Cientos de taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado con la finalidad de exigir un encuentro con legisladores para exponer las problemáticas que enfrentan en la competencia con las plataformas digitales. 

Francisco Javier Juárez Hernández, Presidente del Frente Estatal de Transportistas, dijo que el Congreso del Estado no los ha tomado en cuenta como corresponde, pero además, los perjudica con iniciativas nada favorables para su actividad.

Imagen Placeholder

Recordó que el año pasado también realizaron una manifestación similar de la cual se obtuvieron compromisos, mismos que a la fecha no se han cumplido, por lo que aseguran estar compitiendo de manera desigual. 

Imagen Placeholder

“Tiene un año el compromiso que hizo la Junta de Coordinación Política, de celebrar foros y no lo han hecho, tienen un año de compromisos incumplidos y hoy no sólo no cumplen si no que buscan por la puerta de atrás meter una reforma a la Ley de Movilidad Sustentable donde establece privilegios para las transnacionales”. 

--¿Para los servicios de plataforma como Uber?

“Sí”. 

--¿Qué tipo de privilegios?  

“De entrada, siguen sin grabar el impuesto sobre la renta, la utilidad que tiene, no existe certeza respecto al porcentaje que le cobran de impuesto, pero además, en término de pagos y derechos a nosotros nos dejan toda la carga tributaria y a ellos no”, expuso. 

Imagen Placeholder

Hasta el momento los manifestantes no han sido atendidos por autoridades del poder legislativo.

Te puede interesar:

    ×