Sección

Tecnología

Falla de Microsoft a nivel mundial "paraliza" educación a distancia

Aún se desconoce el origen del problema que este día ha dejado sin acceso a usuarios de Office 365 a sus plataformas como Teams y ofimática.

Falla de Microsoft a nivel mundial paraliza educación a distancia

Sinaloa.- Este lunes, desde las 16:00 horas usuarios de Microsoft comenzaron a reportar fallas en la plataforma de Teams.

Entre los errores que arrojaba la aplicación, era la falta de acceso a calendarios, tareas y equipos de trabajo; sin embargo, posteriormente el problema se extendió hasta los usuarios de Outlook y Office 365.

De acuerdo a El Financiero, países como México, Estados Unidos y Australia, son los afectados por esta situación de la cual aún se desconoce el origen.

Sin embargo, en Twitter la palabra "Teams" ya es tendencia, poniendo en evidencia el colapso que este problema ha causado en los usuarios, principalmente en estudiantes y docentes, quienes utilizan este medio para llevar a cabo las clases a distancia.

Pero como es costumbre, los memes no respetan y las redes sociales ya están "inundadas" con un sinfín de ellos.

Aunque algunos solo hablan del problema de Teams, otros se burlan de los maestros como el siguiente:

Algunos memes son cómicos, especialmente los que utilizan gifs para referirse a esta situación.

Es claro que gran parte del estudiantado se siente cómodo con la falla que Microsoft presenta; sin embargo, otros se preguntan qué será de las clases el día de mañana.

Por mientras, los invitamos a tomarse un café y relajarse en lo que el gigante de la tecnología trabaja en solucionar dicho problema.

Te puede interesar:

    ×