Sección

Sinaloa | Centro

Advierte Salud que Cosalazo podría ocasionar repunte de contagios de Covid-19

Cosalá en los próximos días podría dejar de ser de los pocos municipios que permanecía con cero contagios por la realización de este evento.

Perla Sánchez
28/09/20

Advierte Salud que Cosalazo podría ocasionar repunte de contagios de Covid-19

Culiacán, Sin.- De ser Cosalá uno de los municipios con cero casos de contagios de coronavirus, este en las próximas semanas pudiera registrar un repunte, debido al evento que se registró el pasado fin de semana, que aglomeró a cientos de personas, reconoció el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

En ese sentido, el funcionario médico insistió en la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que dijo estará muy atento a los resultados de Covid que arroje este evento en ese municipio.

”Yo creo que la movilidad, el uso con mucho respeto del cubrebocas y el evento que usted me comenta no es lo mejor, puesto que tiene la posibilidad de repuntes importantes, es un municipio que hasta el momento lo teníamos en cero casos, vamos a ver la traducción epidemiológica de ello y sí pedirle a la ciudadanía que tenemos que cuidarnos”, recalcó.

Encinas Torres subrayó que este evento lo realiza cada municipio; sin embargo, reconoció que personal de protección civil y Coepriss participó en la formalización de los protocolos, pero es decisión de cada ciudadano actuar con responsabilidad.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×