Sección

Agro

Productores inician ruta para mejorar el presupuesto 2021

Era un foro con diputados federales, sólo asistió Alfredo Villegas Arreola al diálogo con organizaciones agrícolas.

Productores inician ruta para mejorar el presupuesto 2021

Culiacán, Sin - En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, productores agrícolas del sector social y privado, organizaron un foro para dialogar con diputados federales de Sinaloa; sin embargo, sólo asistió Alfredo Villegas Arreola, quien escuchó los argumentos de los representantes de cada organización.

 El Diputado local Faustino Hernández Álvarez, advirtió que el Presupuesto de Egresos 2021 para el campo, no refleja ni da respuesta a las necesidades del campo mexicano, en especial el sinaloense, y exhortó a los legisladores a dar seguimiento al tema y apoyar a los sectores productivos, pues “la agricultura no aguanta más”.

"El presupuesto del campo como viene por parte del Ejecutivo federal, deja mucho que desear, no viene como nosotros ocupamos, no necesitamos dádivas, ocupamos apoyos que vengan reflejados en un tema tan importante que se llama presupuesto, yo sé que el Congreso del Unión tiene facultados para hacer cambios, por eso este ejercicio Alfredo era para que vinieran más Diputados, pero yo sabía que los diputados de Morena no iban a venir, ¿por qué?, no sé", lamentó. 

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias agregó que con la desaparición de programas como el de Concurrencia, además del retraso en el pago de los apoyos para el ciclo agrícola 2019-2020, se demuestra que hay falta de voluntad para sacar adelante al sector.

"La agricultura no aguanta más diputado, si a eso le sumamos que el compromiso del Gobierno Federal está a cuenta gotas el compromiso de Segalmex, la verdad estamos empantanado", recalcó.

Además, añadió que, con relación al Presupuesto de Egresos de la Federación para el campo, se requiere que todos, organizaciones agrícolas y legisladores federales, se despojen de intereses y colores partidistas porque, al contrario de lo que se ha dicho, para el 2021 la afectación presupuestal es todavía peor que la de este año.

Te puede interesar:

    ×