Sección

Agro

Bajas capturas de camarón reportan en Escuinapa

El producto que han sacado es de un tamaño demasiado pequeño, situación que no es productiva, ni de beneficio para este sector.

Bajas capturas de camarón reportan en Escuinapa

Escuinapa, Sin. - Las capturas de camarón en la zona de Escuinapa no han sido nada buenas para los pescadores que están saliendo en busca del crustáceo, manifestó Jorge García Santos, Presidente de la Cooperativa del Sur de Sinaloa.

Señaló que el producto que han sacado hasta el momento, es de una talla demasiado pequeña, situación que no es productiva, ni de beneficio para este sector, luego que el levantamiento de la veda se diera el pasado 14 de septiembre, pues no todos reportan buena actividad.

Sin embargo, dijo tener esperanza que la situación mejore en lo que avanza la temporada de capturas.

"La temporada no ha sido buena nada, tiene esperanzas que con estas lluvias si es que se levanta el camarón, no queda más que esperar la cooperativa que comenzaron el 14 las que más o menos están sacando un poco son las del sur de Sinaloa y palmillas”, señaló.

García Santos añadió que existen diferentes factores que derivan para que el camarón en esta temporada muestre una talla pequeña y de ellas es la poca vigilancia en las zonas en donde se encuentra el producto.

Te puede interesar:

    ×