Sección

Agro

Comisionado de Conapesca respalda proyecto presupuestal 2021 para el sector acuícola

Raúl Elenes Angulo subrayó que el presupuesto en general tiene una intención nacional que beneficiará a más sectores.

Heidi Fonseca
25/09/20

Comisionado de Conapesca respalda proyecto presupuestal 2021 para el sector acuícola

Culiacán, Sin.- A favor de los menos de 600 millones de pesos que el gobierno federal propuso como presupuesto 2021 para la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el comisionado, Raúl Elenes Angulo señaló que en general todo el proyecto económico es funcional y se apega a las convicciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien busca apoyar a otros sectores. 

Al tratarse de una cifra igual a la que se asignó en el 2020, expresó que el programa Bienpesca continúa y dependerá de los propios pescadores administrarse para utilizarlo en lo que consideren prioritario. 

“La actividad productiva tiene su propia dinámica, así como aquí lo utilizan para sus gastos, en otras partes del país los pequeños productores se agrupan y con ese recurso sacan adelante sus gastos productivos. Yo no soy propietario de Conapesca, yo soy parte del gobierno de México y es una estrategia integral, no es pelearse por el presupuesto. Todo mundo puede hacer sus actividades, no nada más la pesca, hay que entender que la realidad del país es otra”, indicó. 

Imagen Placeholder

Convencido de que el proyecto presupuestal está distribuido de la mejor manera, el comisionado reiteró que vela por los intereses del gobierno federal y que así como se beneficia al sector pesquero, existen otras áreas que lo requieren, como los jóvenes y personas de la tercera edad.

Te puede interesar:

    ×