Sección

Sinaloa | Sur

Le llueven peticiones y reclamos de los pescadores al gobernador

Los trabajadores del mar manifestaron que están en crisis ante la falta de apoyos y se encuentran abandonados por el gobierno.

Le llueven peticiones y reclamos de los pescadores al gobernador

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Las peticiones y reclamos de los pescadores de inmediato fueron manifestadas al gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante el recorrido que hizo por el muelle pesquero del parque Alfredo V. Bonfil.

Entre las necesidades expuestas, sobre todo, están la falta de apoyo al diésel, ya que la crisis que enfrentan provocará que varias embarcaciones no puedan zarpar, pues no tienen recursos para el combustible a unos días de la temporada.

Sofía Berumen, dueña de dos barcos camaroneros, señaló que está en la ruina y no tienen apoyo del gobierno para salir adelante.

“Estamos en una decadencia muy triste en el sector pesquero, estamos en la quiebra, estamos en la ruina, queremos salir y no podemos porque estamos en la ruina sin un cinco”, señaló.

Martín Lizárraga, pescador, comentó que en las movilizaciones que han realizado pescadores en busca de apoyos, no ha hecho presencia, ni ha ofrecido el apoyo Gobierno del Estado. 

“Nomás en las votaciones piden el apoyo de nosotros, pero nos tienen abandonados y olvidados y ya no tenemos fe con nadie y las crisis a todos nos ha afectado”, cuestionó.

Entre las peticiones de los pescadores al mandatario estatal, se encuentra la rehabilitación de la zona, pues las calles del muelle se encuentran en mal estado; además, piden que se atienda el tema de la recolección de basura, ya que se concentran los cerros de desechos sólidos porque la Administración Portuaria Integral no atiende esta cuestió.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×