Sección

Agro

De haber Feria Ganadera, se realizarían campañas de prevención contra el Covid: Encinas Torres

Aunque se estima que para noviembre Sinaloa esté en color verde del semáforo epidemiológico, el Secretario de Salud dijo que continuarán con las medidas de higiene.

Heidi Fonseca
24/09/20

De haber Feria Ganadera, se realizarían campañas de prevención contra el Covid: Encinas Torres

Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre que vive el sector ganadero por desconocer si este año se realizará la tradicional Feria Ganadera en Culiacán, la Secretaría de Salud detalló que a nivel federal se estima que para noviembre el estado pase al color verde del semáforo epidemiológico, lo que podría permitir la realización de este tipo de eventos bajo todos los protocolos de higiene. 

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres dijo que si bien, los cuidados intensivos por esta pandemia permanecerán durante dos años, la reactivación económica debe de fluir, por lo que de aprobarlo el gobierno del estado, los ganaderos deberán de apegarse en un cien por ciento a las recomendaciones del sector salud.

“Probablemente todo el mes de octubre o quizá a finales, la mayoría de las entidades del país estarán en verde, esto detonaría en que prácticamente las actividades ya pudieran regresar a la totalidad de sus funciones, no hemos recibido una petición formal de la Feria Ganadera para su apertura, tendrán  que estar preparados con los protocolos que siempre se les pide para analizarlo y tomar la mejor decisión y cómo será el esquema del cuidado”, mencionó. 

Encinas Torres reconoció que para los empresarios, la feria es un generador de empleo y movimiento económico, por lo que reiteró que es necesario continuar con las actividades epidemiologías para que la cultura socioeconómica se recupere de forma paulatina y segura.

Te puede interesar:

    ×