Sección

Sinaloa | Centro

Anapromex demanda importación de autos “chocolate”

En rueda de prensa anunciaron gestiones para impedir el retiro de vehículos de agencia.

Manuel Aceves
23/09/20

Anapromex demanda importación de autos “chocolate”

Culiacán, Sin.- La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), va contra el decomiso de autos “chocolate”, afirmó Fidel Villa Nueva Ramírez, coordinador nacional de dicha organización. 

Destacó que estas acciones afectan a las familias de bajos recursos al dejarlos sin sus vehículos, sobre todo en tiempos de pandemia donde no se cuenta con el capital para comprar un vehículo de agencia. 

Defendió la iniciativa para facilitar la importación de vehículos usados del extranjero, la cual lamentó no fue defendida en la cámara de diputados, por lo que ya están gestionando que sea retomada.  

“Son 5 millones de vehículos y también déjenme decirles que estamos trabajando con senadores como Lucía Trasviña,  como Ricardo Velásquez, Pedro Haces, para le regularización de los vehículos, ya ven que el año pasado se hizo un desastre con eso, bueno, estamos siguiendo la vía legitima de la cámara de Senadores, en su la cámara de diputados se equivocó, eso pasó el año pasado y los senadores no tuvieron ni chanza de revisarla”, expuso. 

El representante de la empresa dedicada a otorgar engomados para que autos extranjeros circulen en el estado, dijo que varios senadores están a favor de la regularización de las unidades, sin embargo la industria armadora se ha opuesto a ello. 

Descartó que existan riesgos de seguridad en la importación de estos vehículos, pues aseguró que los delitos no se comenten en autos “chocolate”, si no en vehículos robados, pero resaltó que ese tema es competencia de seguridad pública.

Te puede interesar:

    ×