Sección

Agro

Se alistan pescadores para salir el 26 de septiembre

No hubo solución para adelantar el levantamiento de la veda; sin embargo, esperan tener buena producción.

Se alistan pescadores para salir el 26 de septiembre

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños del norte de Sinaloa se preparan para el levantamiento de la veda de camarón, el próximo 26 de septiembre, después que sus gestiones para homologar el inicio de la temporada fueron desechadas por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

El Presidente de la Cooperativa Pesquera de Bahía Siglo 21, José Alfonso Chaparro Bojórquez,  indicó que ya tienen listas sus artes de pesca para salir el próximo sábado, en espera de tener buenas capturas. 

"Ahorita estamos dándole el último toque a las artes de pesca, esperando el día 26 aquí no hay más, hicimos la petición, se argumentó todo lo que se necesitó pero no tuvimos la atención del Gobierno Federal", lamentó. 

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía en el norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Sánchez Cota, indicó que esperan que los tiempos de capturas se alarguen tanto como retrasaron el levantamiento de la veda para que los pescadores puedan sobrevivir a la crisis económica que se vive en el país. 

"Esperamos que se nos alargue el mismo tiempo que nos negaron la salida a la pesca esto tomando en cuenta que los camarones ya no se reproducen dentro de la bahía, porque los reproductores están afuera", explicó.

Los pescadores ribereños temen que, por el retraso del levantamiento de la veda, el camarón ya se haya ido a altamar, lo cual implicaría un mal  inicio de  temporada, en un momento en el que se recortaron los apoyos al diésel marino y se vive una crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Te puede interesar:

    ×