Sección

Sinaloa | Norte

Analiza CEDH abrir investigación de oficio por presunto abuso sexual en hospital de Los Mochis

El organismo exhorta a la familia de la supuesta víctima a acercarse a sus oficinas para brindarle asesoría y acompañamiento.

Jessi Jáuregui
21/09/20

Analiza CEDH abrir investigación de oficio por presunto abuso sexual en hospital de Los Mochis

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentra en análisis de abrir una investigación de oficio por el presunto caso de abuso sexual perpetrado al interior del Hospital General de Los Mochis en contra de mujer y en el que podría estar implicado un empleado.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo, señaló que desde el sábado tuvieron conocimiento de los supuestos hechos a través de los medios de comunicación por lo que se mantienen al tanto del desarrollo del reporte y posible denuncia formal ante la autoridad competente.

Sin embargo, la funcionaria del ombudsman dijo a Luz Noticias que la víctima o sus familiares no han solicitado, hasta el momento, la intervención de la CEDH.

“Si es que ocurrió presuntamente esta situación, es muy preocupante, en ese sentido la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tiene conocimiento a través de los medios de comunicación. Se está a la espera y se hace una invitación a la familia de la agraviada o familiares de ella, si es su interés, el presentar una queja; pero, por otro lado, por tratarse de una instancia pública en la cual se acude a buscar la recuperación de la salud, se está valorando el caso, para iniciar la investigación de oficia”, expresó Sepúlveda Sauceda.

La Visitadora Regional de la CEDH pone a disposición de la familia de la joven el teléfono de las oficinas, por si desean recibir apoyo del organismo. El teléfono es: 668 817 02 35.

Te puede interesar:

    ×