Sección

Agro

Se desploma precio de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago

Incremento de casos de coronavirus a nivel mundial provocó la venta masiva de materias primas.

Se desploma precio de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reporta un avance del 8 por ciento en la cosecha de maíz en ese país, lo que representa 3 millones de hectáreas, comparado con 6 por ciento  del año pasado en la misma fecha y el 10 por ciento promedio de los últimos 5 años.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, revelo que Los futuros del maíz y trigo en la Bolsa de Chicago se desplomaron por el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial y las restricciones que tendrá la comercialización, lo cual se reflejó en la venta masiva a nivel global de las materias primas.

"En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2021 perdieron 2.7 dólares para ubicarse en 153 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.1 dólares para ubicarse en 150.8 dólares", informó.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 perdieron 5.8 dólares para ubicarse en 208.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 5.2 dólares para ubicarse en 210.4 dólares.

Te puede interesar:

    ×