Sección

Agro

Balanza comercial agroalimentaria con el saldo más alto de la historia

La exportación de alimentos se convierte en el principal eje de la economía en México con un superávit de 8 mil 098 millones de dólares

Balanza comercial agroalimentaria con el saldo más alto de la historia

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Según los datos del Banco de México, de enero a julio del 2020 se exportaron 23 mil 495 millones de dólares de productos agropecuarios, pesqueros y agroindustriales, mientras que se importaron 15 mil 397 millones de dólares, lo que resultó en una balanza comercial agroalimentaria con un superávit de 8 mil 098 millones de dólares.

El especialista en mercados de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que este es el saldo más alto de la historia y el sexto año con saldo positivo de la Balanza Comercial Agroalimentaria, en el periodo enero a julio. 

"Hoy, la exportación de alimentos es más importante para el país, por el número de divisas que capta, que las remesas, la inversión extranjera directa, la exportación de petróleo y el turismo extranjero", señalo. 

Imagen Placeholder

Comparando enero-julio del 2020, con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones agroalimentarias se incrementaron 2.8 por ciento  (647 millones de dólares), mientras que las importaciones agroalimentarias se redujeron 4.8 por ciento (780 millones de dólares).

Te puede interesar:

    ×