Sección

Política

Eliminación del Fortaseg, “otro desacierto” de López Obrador, opinan partidos de Ahome

Dulce Ruiz del PRI y Ariel Aguilar del PAN, señalaron que se atenta contra la seguridad de los municipios; llaman a la reconsideración de la propuesta.

Víctor Acosta
20/09/20

Eliminación del Fortaseg, “otro desacierto” de López Obrador, opinan partidos de Ahome

La desaparición del Fortaseg afecta directamente a las policías municipales. FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Ante la propuesta de eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, líderes partidistas del municipio de Ahome concordaron que es otro de los desaciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues golpea, directamente, a una de las demandas más sentidas y exigidas por los mexicanos, que es el tema de la seguridad.

Dulce María Ruiz Castro, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, puntualizó que la determinación podría significar un repunte en los actos delincuenciales, para los próximos meses, pues es mediante el Fortaseg que se atienden los programas preventivos, se dan capacitaciones e incentivos a las policías locales, para que estos mantengan el orden en los municipios.

“Vienen a pegarle sobre todo a los programas preventivos que se tienen en cada uno de los municipios, recordemos que la seguridad se construye no sólo con equipamiento, sino también con capacitación y con los programas que existen de prevención del delito. Desacierto del Gobierno Federal porque castiga los sectores de la población muy sentidos en México”, comentó.

Por su parte, Ariel Alonso Aguilar Algándar, del Partido Acción Nacional (PAN) de Ahome, opinó que hay incongruencia en las decisiones de la autoridad federal, pues por un lado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, recientemente refirió un incremento del 58% de los delitos en estados y municipios; y, por otro lado, se recorta la partida que refuerza las acciones que van encaminadas a atacar dicha problemática.

“Pone en grave riesgo a todos los municipios, puesto que de esta partida del Fortaseg, la mayoría de ellos cubre la nómina de los elementos de las corporaciones policíacas, compra el equipo táctico, compra las patrullas, por supuesto la capacitación, entonces aquí vemos una política errada del presidente López Obrador”, refirió.

Ambos presidentes de partidos manifestaron que hay confianza en que se reconsidere la propuesta y que exista una coordinación estrecha entre los tres entes de gobierno, para reducir en un porcentaje de consideración las acciones delincuenciales y de violencia que afectan a todos los mexicanos.

Te puede interesar:

    ×