Sección

Sinaloa | Centro

Tanya necesita de tu apoyo para enfrentar el cáncer

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos muchos niños de Sinaloa carecen de tratamientos y quimioterapias, para ayudarlos puedes acercarte a Ganac.

Perla Sánchez
19/09/20

Tanya necesita de tu apoyo para enfrentar el cáncer

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Tanya es una niña que tiene cuatro años de edad, originaria de El Rosario, y todos los días lucha por su vida, ya que padece de cáncer y, por ese motivo, tiene que trasladarse constantemente hasta Culiacán para recibir atención médica.

Sin embargo, ella y otros niños sufren por la falta de medicamentos oncológicos, ya que a nivel nacional hay un desabasto, lo que termina afectando principalmente a las familias de escasos recursos, expresó la directora Operativa de Grupo de Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac), Asminda Zazueta Quintero.

“Tanya con tan sólo cuatro años ya enfrenta su lucha contra el cáncer, ella viaja del Rosario a Sinaloa al hospital para sus consultas y tratamientos, así como Tanya muchos niños necesitan tomar su quimioterapia en tiempo y forma, para salvar su vida, el desabasto de medicamentos oncológico en los hospitales es una realidad, por eso invitamos a la comunidad a donar, y lograr que muchos niños como Tanya, crezcan sanos felices y cumplan sus sueños, en ganac creemos que es importante que los niños vivan su infancia como cualquier otro niño del mundo”, resaltó.

La directora operativa de Ganac invitó a la ciudadanía a donar, no importa la cantidad, ya que todo lo que se aporte es de gran ayuda, los interesados puede ingresar a la página www.ganac.org.mx o comunicarse al número 66 77 13 91 16.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×