Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud de México, de los más golpeados por el Covid-19

Además que van más de 7 mil defunciones, el personal se ha enfrentado a la discriminación o segregación social.

Sector Salud de México, de los más golpeados por el Covid-19

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Enfrentar la pandemia de Covid-19 ha sido una de las batallas más fuertes que ha tenido que enfrentar el Sector Salud a nivel mundial y en Los Mochis no fue la excepción, y así como miles de personas han podido aliviarse, cientos han perdido la vida, entre ellos personal médico, manifestó Rosendo Mario Soto Quiñones.

El Director Clínica Hospital Los Mochis del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que en ocasiones no se reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres del Sector Salud, quienes han dejado a su familia para ayudar a otros, han sido discriminados o segregados e, incluso, se han enfermado o perdido la vida contra esta enfermedad. 

"Las personas, médicos, enfermeras del Sector Salud son seres humanos, tienen ese temor, de miedo ante una adversidad. Sabemos que este virus no respeta nada, es una pandemia, una situación extraordinaria y es significativa la sufra de alrededor de 7 mil compañeros que han muerto en la lucha", lamentó. 

Asimismo, destacó que México es uno de los países con mayor número de muertos a consecuencia del Covid-19, con cerca de 73 mil fallecidos; también, mantiene la cifra más alta de fallecidos entre los trabajadores de la Salud.

Añadió que, entre los factores que más afectaron al Sector Salud están la falta de pruebas y equipo básico de protección para trabajadores en la primera línea durante los meses de abril, mayo y junio, lo cual se reflejo en las cifras de fallecidos.

Te puede interesar:

    ×