Sección

Sinaloa | Centro

Por falta de resultados, se dejará el Fortaseg y se invertirá en la Guardia Nacional: Clouthier

La Diputada Federal justificó que, por la crisis económica, el Presupuesto Federal debe de ir dirigido con mayor objetividad.

Heidi Fonseca
19/09/20

Por falta de resultados, se dejará el Fortaseg y se invertirá en la Guardia Nacional: Clouthier

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Ante el posible recorte al programa de Fortalecimiento para la Seguridad que propone el nuevo proyecto presupuestal federal 2021, la Diputada Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda, está siendo más minucioso con el reparto económico, ante la crisis económica que dejó el Covid-19. 

Al considerar que en Sinaloa aún y con el apoyo del Fortaseg no se han visto mejoras en el accionar de las agrupaciones de seguridad pública, destacó que ese es un de los motivos por el que en el próximo año se pretende invertir únicamente en la Guardia Nacional. 

“Ustedes viven en Sinaloa y no les voy a platicar de lo que sucede, ¿Ha mejorado la seguridad con todo el dinero que les han dado? El recurso de la seguridad se está enfocando en la Guardia Nacional, viene fortalecida y viene un incremento en recurso humano y físico que será la parte con la que se está trabajando en el área de la seguridad”, asentó. 

La diputada reiteró que uno de los principales objetivos que Morena mantendrá firme en el presupuesto 2021 serán los programas sociales, en los que han visto funcionalidad y una reactivación económica desde un nivel socioeconómico bajo.

Te puede interesar:

    ×