Sección

Sinaloa | Norte

Juan José Ríos y Eldorado podrán ser municipios para el 2024: diputada

El Congreso de Sinaloa iniciará el cabildeo para lograr mayoría calificada y votar en la LXIII legislatura por la creación de dos municipios.

Juan José Ríos y Eldorado podrán ser municipios para el 2024: diputada

Graciela Domínguez Nava. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Después que se realizó la consulta para que los ciudadanos de las sindicaturas de Juan José Ríos, Guasave, y Eldorado, Culiacán, votaran sobre la municipalización, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se prepara para buscar la mayoría calificada para que se conviertan en municipios. 

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), Graciela Domínguez Nava, explicó que iniciarán con el trabajo de cabildeo, donde buscarán que se vote a favor de este tema y que, para el  año 2024, por fin Juan José Ríos y Eldorado sean municipios. 

"Que pueda discutirse en el pleno la aprobación de dos nuevos municipios, que son Juan José Ríos y Eldorado, concluimos las consultas de manera favorable con una aceptación de la población que participo en la consulta y hoy lo que falta es procesar que en el pleno se discuta, es una reforma constitucional, que requiere mayoría calificada y en los próximos días estaremos iniciando el cabildeo con los actores involucrados para que se de el consentimiento en el congreso para que puedan crearse estos dos nuevos municipios, hay que iniciar los trabajos para que en el 2024 podamos tener 2 nuevos municipios", explicó.

Domínguez Nava indicó que para antes del proceso electoral del 2021 sería inviable agregar dos municipios al estado de Sinaloa y aclaró que no es un proceso fácil, por lo cual se requiere la "construcciones e las condiciones" para que puedan funcionar como tal.

Te puede interesar:

    ×