Sección

Sinaloa | Sur

Implementan en Escuinapa el programa “Médico en tu casa”

Será gratuito e inicia este lunes 21 de septiembre.

Implementan en Escuinapa el programa “Médico en tu casa”

FOTO: Ayuntamiento de Escuinapa.

Escuinapa, Sin.- Con la integración de de grupos de auxilio, Cruz Roja y Hospital General, el Ayuntamiento de Escuinapa pondrá en marcha el programa gratuito “Médico en tu casa”, donde intervendrán un doctor y una persona de enfermería a los hogares de quien requiera la atención.

El alcalde Emmett Soto Grave explicó que este lunes se iniciará con un plan piloto en la cabecera municipal en beneficio de personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, niñas y niños, adultos mayores y personas de escasos recursos. Dependerá de sus resultados y aceptación para extender el programa a las comunidades.

“Va a ser toda una red de trabajo, que estará coordinado Médico en tu casa con Cruz Roja, Protección Civil, en un momento dado, que alguien requiera de un traslado en algún hospital se le va asistir, es totalmente gratuito, no va a cobrarse nada, se va a ir a atenderlo a su casa, el médico y el enfermero estarán capacitados con equipo, con vehículo para moverse; primer municipio del estado de Sinaloa que va a tener un médico y un enfermero a disposición de la ciudadanía”, informó.

Este lunes se dará a conocer el teléfono al que la ciudadanía puede comunicarse, en el Facebook Ayuntamiento de Escuinapa 2018-2021.

Te puede interesar:

    ×