Sección

Sinaloa | Sur

Escasas lluvias registradas en Mazatlán afectan al sector ganadero

De los 3 mil agremiados que tienen registrados, al menos 100 tomaron la decisión de reducir en número de hatos de ganado.

Escasas lluvias registradas en Mazatlán afectan al sector ganadero

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- El sector ganadero reporta una situación difícil, debido a que la temporada de lluvias ha sido escasa en la mayoría de las comunidades del municipio de Mazatlán, señaló Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán informó que, de los 3 mil agremiados que tienen registrados, al menos 100 tomaron la decisión de reducir en número de hatos que tenían para no estar preocupados por el alimento de los animales.

Lamentó que este año esta actividad no obtuvo apoyos del Gobierno Federal, como el esquema del Procampo, ni para la compra de diésel que se utiliza para mover la maquinaria para el campo.

“Tenemos registrados 3 mil ganaderos y algunos 100 ganaderos han bajado la actividad, redujeron sus hatos para no andar con presiones que no tenían alimento para su ganado. Las lluvias han estado escasas en el municipio está difícil”, apuntó.

Velarde Sandoval añadió que el panorama es crítico para el próximo año, ante a la crisis que se vive en todas las actividades a nivel nacional; además, no avizoran buena temporada para este sector por el cambio climático.

Te puede interesar:

    ×