Sección

Sinaloa | Sur

Disminuyen 3 % ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán

Además, se disparan gastos en varios rubros en un 26 por ciento; en el pago de horas extras incrementó de un 39 por ciento y en la reparación de vehículos fue en un 150 por ciento en comparación al año anterior.

Disminuyen 3 %  ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán han disminuido en un 3 por ciento por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia; sin embargo, urge controlar los egresos, porque se han disparado los gastos en varios rubros en un 26 por ciento en comparación al año pasado, advirtió Rodolfo Cardona Pérez.

El regidor y Coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo indicó que las participaciones para organismos descentralizados, como las paramunicipales han incrementado 70 millones de pesos. 

Comentó que en el pago de horas extras se ha incrementad un 39 por ciento y en la reparación de vehículos fue en un 150 por ciento en comparación al año anterior.

“Implica que son varios millones de pesos los que se han dejado de percibir; sin embargo, se tendría que dar prioridad a controlar los egresos, en los gatos que realiza el municipio. Son los que han crecido fuerte, comparativamente con el año pasado, en casi un 26 por ciento y creo que ahí es donde nosotros tendríamos que darle prioridad en ajustar el egreso”, apuntó.

El edil señaló que en el rubro de pensiones de los trabajadores jubilados ha crecido alrededor de 30 millones de pesos, así como en el tema de la compra de papelería para las dependencias.

Cardona Pérez añadió que es necesario ajustar los gatos que realiza el municipio y centrarse sobre todo en la prestación de los servicios públicos y seguridad pública preventiva que son prioridad en la ciudad.

Te puede interesar:

    ×