Política
“Gerardo Vargas no es bienvenido en Morena”: Borunda
El dirigente del partido en Ahome señaló que las aspiraciones del exsecretario del Gobierno de Sinaloa causan indignación y risa entre los militantes del instituto político.

Los Mochis, Sin.- Ante las diversas muestras de interés que ha hecho el exsecretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, por ser arropado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la gubernatura de Sinaloa en los comicios del 2021, el dirigente en Ahome del mencionado instituto político, aseguró que este “no es bienvenido” en las filas del partido.
José Borunda Meléndez puntualizó que las aspiraciones de Gerardo Vargas causan “indignación y risa” al mismo tiempo, pues pretende llegar de la nada a un partido político que es contrario a sus valores.
Además, el dirigente comentó que los morenistas no se olvidan del “papel horroroso” que desempeñó cuando formó parte de la administración del exgobernador Mario López Valdez, administración que calificó como corrupta.
“Lo que yo siento es indignación, estoy entre la indignación y la risa, no, porque él está promoviendo un partido, llevó todo el proceso de Redes Progresistas y lo sometió a la consideración de las autoridades competentes de ese tema y resulta que allá le dieron palo, porque había dinero que no estaba justificado y a pesar de que salieron mal de ahí y que, probablemente, tengan una investigación, de una manera insensible y cínica diría yo, sale de la puerta y dice, bueno, ahora me voy por Morena, como si en Morena estuviéramos muy necesitados de este tipo de personajes”, señaló.
Borunda Meléndez afirmó que Morena cuenta con militantes que tienen los perfiles que en determinado momento serán los idóneos, para representar las diversas candidaturas, por lo que personajes como Vargas Landeros, nada tienen que hacer en el partido, pues “no llena los zapatos de un morenista”.
Añadió que ya informó a las dirigencias correspondientes sobre la autoproclamación que ha hecho el exsecretario en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, para que desde allá se vayan tomando las determinaciones correspondientes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política










