Sección

Agro

Sinaloa va por Ley Ganadera y Apícola en el 2020

La Ley Apícola será nueva para el estado, mientras que la Ley Ganadera busca dejar de ser recaudatoria.

Sinaloa va por Ley Ganadera y Apícola en el 2020

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La LXIII legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa está a punto de iniciar la recta final con el tercer año de trabajo y la agenda incluye como tema coincidente entre los grupos parlamentarios la nueva Ley de Ganadera. 

Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, reveló que se harán foros virtuales entre las comisiones involucradas para que haya participación de los sectores involucrados. 

"Hay quienes acusan que la actual Ley es recaudatoria y ese es uno de los temas que estaría a debate y por otro lado que se plantee una Ley que impulse más la actividad, no solamente que la regule como esta la Ley, sino que también la fomente", informó. 

La diputada añadió que, como parte de la agenda legislativa, también se debe terminar de procesar la Ley Apícola, la cual ya tuvo sus propios foros e involucra regulación al sector agrícola y los agroquímicos.

"De entrada, en Sinaloa no contamos con una Ley de Apicultura, queremos se de la importancia como una actividad que está amenazada para desaparecer. Sinaloa es estado agrícola y, si no se le da la importancia, también afectaríamos esta actividad", precisó.

Domínguez Nava explicó que estos dos temas de sector primario representan una gran responsabilidad para los legisladores ya que involucran  tres actividades primordiales para la economía del estado, agricultura, ganadería y apicultura, las cuales requieren de una respuesta efectiva de los legisladores para dar respuesta a las demandas más se todas de los hombres y mujeres el campo.

Te puede interesar:

    ×