Sección

Sinaloa | Centro

Se mantiene pronóstico de 7 ciclones en el Pacífico en este 2020

El Director de Protección Civil en Sinaloa le recomendó a la ciudadanía tener a la mano documentos importantes e ir creando una reserva de alimentos no perecederos.

Heidi Fonseca
18/09/20

Se mantiene pronóstico de 7 ciclones en el Pacífico en este 2020

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Como medida de prevención y con el fin de que la ciudadanía esté preparada ante la llegada de cualquier fenómeno natural, Protección Civil Sinaloa, a través del Sistema de Alerta Temprana de Huracanes, dio a conocer que de los 18 ciclones tropicales que se pronosticaron para el 2020 ya han ocurrido 11 que se formaron en el Océano Pacífico. 

Aunque todo puede suceder, el director de la institución, Juan Francisco Vega Meza, detalló que restan siete ciclones del pronóstico; sin embargo, explicó que cualquier lluvia representa un riesgo, sin importar su clasificación, por lo que es necesario que la población esté alerta y en caso de evacuación no los tome por sorpresa. 

“Tenemos identificados en  dónde están los riesgos y en dónde está la población vulnerable que pueda requerir una evacuación, les seguimos solicitando que estén preparados para almacenar alimento y tengan los documentos importantes a la mano, si estamos en una situación de riesgo es importante salirnos de nuestra casa, es importante hacer caso a la autoridad, lo menos que queremos es dejar nuestros bienes pero es más importante es la vida”, explicó. 

El Director de Protección Civil aprovechó para informarle a la sociedad que la evolución de los cambios climáticos pueden ser leídos a través de las páginas oficiales del Servicio a metereológico Nacional, Cenapred y la Secretaría de Marina. 

Además, puntualizó que para este 2020 se tienen contemplados 54 frentes fríos, de los cuales ya sucedieron tres.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×