Sección

Sinaloa | Centro

Jornalero recibe el mejor regalo de cumpleaños: recuperarse de Covid-19 en el IMSS

Carlos, originario de Michoacán recobró su salud luego de permanecer más de 20 días hospitalizado.

Jornalero recibe el mejor regalo de cumpleaños: recuperarse de Covid-19 en el IMSS

Culiacán, Sin.- Con una enorme sonrisa, entre aplausos y felicitaciones por su cumpleaños, Carlos fue dado de alta del Módulo Hospitalario para pacientes Covid-19 del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paciente de 55 años, de origen michoacano, había permanecido hospitalizado desde el pasado 19 de agosto, cuando acudió a valoración al área del Triage Respiratorio, y por su cuadro clínico tuvo que ser ingresado para recibir tratamiento contra el coronavirus.

Algunos días después de su ingreso, fue transferido por mejoría al Módulo Hospitalario para continuar con su recuperación, hasta que, justo el día de su cumpleaños, ha más de 20 días de estar hospitalizado, recibió el alta.

Por su parte, Wilfredo Ovalles Delgado, médico urgenciólogo y responsable del Módulo Hospitalario, informó que como parte de su tratamiento, se le administraron diversos medicamentos para combatir los efectos del Covid-19, además de brindarle rehabilitación física y pulmonar para su mejoría.

“Le brindamos el tratamiento apegado a la guía de práctica clínica, con un esquema de fármacos diversos, como anticoagulantes, antipiréticos y analgésicos. También realizamos con él, ejercicios pulmonares con un espirómetro o con un globo como parte de su rehabilitación pulmonar”, mencionó.

Momentos antes de su salida, personal de trabajo social, médico y de enfermería que labora en la atención de pacientes con coronavirus le realizó un pequeño festejo en el área en la que estuvo hospitalizado los últimos días.

Carlos agradeció al personal del IMSS, de quien recibió muestras de ánimo, pero le guardaban una sorpresa más, una llamada con su madre, gesto que lo conmovió hasta las lágrimas.

“¡Madre! ¿Cómo estás jefecita? Ya estoy bien, primeramente Dios ya me voy ahora”, dijo conmovido Carlos durante su llamada.

Gabriela Cruz, trabajadora social de esta área construida para pacientes convalecientes de Covid-19, señaló que este tipo de festejos se hacen constantemente para levantar el ánimo de los pacientes, ya que les ayuda a distraerse del estrés generado por la hospitalización.


Te puede interesar:

    ×