Sección

Sinaloa | Norte

Este sábado tres colonias se beneficiarán con las acciones de descacharrización

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que se visitarán la Ferrusquilla, Diana Laura y Jardines del Bosque.

Adriana Ochoa
18/09/20

Este sábado tres colonias se beneficiarán con las acciones de descacharrización

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de reforzar las acciones para erradicar los moscos que trasmiten tres enfermedades, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 invita a la población a unirse a la descacharrización que se lleva a cabo todos los fines de semana.

Este sábado 19 de septiembre, el beneficio llegará a las colonias Ferrusquilla, Diana Laura y Jardines del Bosque, en donde se pide a la población a deshacerse de los cacharros que sirven como hogar de estos insectos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que se espera impactar en más de 2 mil 600 casas y beneficiar a 7 mil 600 habitantes con las acciones de limpieza.

Agregó que la invitación es a sacar a las banquetas en punto de las 8 de la mañana, tanto llantas, floreros, cubetas y todo aquel recipiente que puede acumular agua y beneficiar en la reproducción del huevo trasmisor del dengue.

Cabe destacar que en todo el estado se han confirmado alrededor de 83 casos de dengue, de los cuales la mayoría son no graves; sin embargo, el exhorto es a evitar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, con todas las acciones de limpieza en los hogares.

Te puede interesar:

    ×