Sección

Sinaloa | Norte

Asegura alcaldesa que Ayuntamiento de Guasave optimiza recursos en obras de calidad

La Presidente Municipal señaló que los impuestos captados de manera local, son invertidos en beneficio directo de los sectores más vulnerables.

Víctor Acosta
18/09/20

Asegura alcaldesa que Ayuntamiento de Guasave optimiza recursos en obras de calidad

Guasave, Sin.- La Presidente Municipal de Guasave aseguró que el Ayuntamiento optimiza los recursos que capta de manera local, como, por ejemplo, en el Predial Urbano y el Rústico, y los canaliza hacia obras de calidad, que traigan beneficio a los sectores más vulnerables del municipio.

En una visita de supervisión a los trabajos de pavimentación en Gabriel Leyva Solano, este viernes, María Aurelia Leal López puntualizó que el Gobierno Municipal eficienta el gasto público y regresa a la población el dinero que acumula por el pago de los impuestos, mediante obras de primera necesidad.

La funcionaria refirió que era una costumbre de las anteriores administraciones, “pulverizar” dicho dinero y con ello, no permitir que los beneficios llegaran a las familias guasavenses como corresponde.

“Nosotros les vamos a regresar el impuesto predial rústico en una obra destacada, no queremos venir a poner un viaje de piedra en tiempos de lluvias y decirles ahí está, les arreglé la calle, cuando no la arreglaron, se desvaneció con las lluvias y, pues no quedó ninguna señal, era lo que hacían del impuesto predial rústico, las anteriores administraciones lo pulverizaban y se quedaban con el dinero de los productores agrícolas, hoy, nosotros les vamos a decir, la Cuarta Transformación, les vamos a transparentar los recursos”, comentó.

En ese sentido, Aurelia Leal hizo el compromiso de transparentar las obras e informar de dónde provienen los recursos, para que quede de manifiesto en qué invierte el Gobierno Municipal el dinero y evitar malos entendidos con relación al trabajo que se hace desde la actual administración.

Finalmente, la Presidente Municipal agregó que las finanzas de Guasave no son las mejores; sin embargo, han logrado salir adelante gracias al apoyo de los demás entes gubernamentales, principalmente, del Gobierno Federal.

Te puede interesar:

    ×