Sección

Sinaloa | Sur

Advierte Tránsito que va contra los que no respeten zonas prohibidas de estacionamiento

El subdirector Francisco Guerra afirma que el reglamento se aplica sin distingo.

Advierte Tránsito que va contra los que no respeten zonas prohibidas de estacionamiento

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Habrá cero tolerancia contra aquellos conductores de vehículos que se paren, estacionen o bloqueen líneas o aceras amarillas donde está prohibido, advirtió el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González. 

El jefe de la policía vial preventiva manifestó que el reglamento correspondiente, basado en la Ley de Movilidad Sustentable, se aplica sin distingo y equivale a infracciones. 

“Estamos haciendo nuestro trabajo y estamos haciendo valer lo que dicta la Ley de Movilidad Sustentable, sobre todo en las ahora remodeladas (avenidas) Rafael Buelna y Camarón Sábalo, así como todo el malecón; hay franja amarilla y hay señalamientos que restringen el estacionarse en esa zona y menos en las famosas horas pico. No estamos en contra de que suban o bajen pasaje, pero siempre deben buscar el lugar y momento apropiado para hacerlo. Como mazatlecos, como servicio público, deben de empezar a cambiar su mentalidad y empezar a ver el orden de cómo acomodarlos para no perjudicarlos a ellos en su bolsillo. Es su forma de trabajo, no les estamos negando que trabajen, lo único que queremos es dar un planteamiento y los lugares donde puedan subir pasaje. El ascenso y descenso de pasaje no está permitido pero si lo podemos empezar a hacer en los lugares donde hay señalización, como en las isletas para los camiones; ahí pueden hacer ellos el ascenso pero no estacionarse sobre toda la zona turística”, indicó. 

Este pronunciamiento surge a raíz de que en redes sociales circularon publicaciones de conductores del servicio público, en que se quejan se han estado aplicado multas, a lo que Guerra González dijo que no se trata de algo en particular con taxis, pulmonías, aurigas, safaris, entre otros tipos de unidades del servicio de transporte público. 

Para de finalizar, insistió que las paradas de camiones urbanos deben ser utilizadas para el ascenso o descenso de pasaje, y no en cualquier punto, pues se ha observado que bloquean por varios minutos el paso de otros vehículos, provocando tapones o afectaciones al tráfico vehicular.

Te puede interesar:

    ×