buscar noticiasbuscar noticias

Trigo sube 9.5 dólares en esta semana

Incremento en la demanda del cereal y avance del 92 por ciento en la cosecha siguen impulsando el precio.

Los Mochis, Sin.- El precio del trigo en la Bolsa de Chicago acumuló ocho sesiones seguidas en cifras positivas por la demanda de los compradores del cereal estadounidense como Japón, Corea del Sur, Jordania y Egipto, que  impulsaron los valores del cultivo.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informa el avance 92 por ciento de cosecha del trigo de verano y el 10 por ciento  de avance en la siembra del trigo de invierno, lo cual provocó un fuerte repunte en las cotizaciones de trigo en la Bolsa de Chicago.  

Trigo sube 9.5 dólares en esta semana

"Los futuros de trigo a julio 2021 repuntaron 5.7 dólares para alcanzar los 214.1 dólares, por lo que suman ganancias semanales de 9.5 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 5.2 dólares para alcanzar los 215.6 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 1.5 dólares para alcanzar los 155.7 dólares, por lo que suman ganancias semanales de 3 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 152.8 dólares.