Sección

Sinaloa | Sur

Turistas hacen su fin de semana largo con el asueto del Día de la Independencia

Esperan hoteleros ocupación del 42% este fin de semana y observan benéfico que visitantes prolonguen su estadía en Mazatlán.

Turistas hacen su fin de semana largo con el asueto del Día de la Independencia

Mazatlán, Sin.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyTM) calcula que este fin de semana se espera una ocupación promedio en el destino de 42 por ciento, y se observa que muchos visitantes hicieron su propio fin de semana largo.

El Director General del organismo hotelero informó que ha estado monitoreado las ocupaciones de habitaciones desde este pasado fin de semana y lo que fue el periodo de asueto que marcó el calendario oficial por las fiestas patrias, y es positivo que las familias que ha estado visitando el puerto hayan tomado como pretexto el Día de la Independencia como fin de semana largo aunque no lo sea.

“Estamos monitoreando ahorita a ver cómo va estar este fin de semana, se supone que no hay puente ¿no?, pero la gente como que lo está haciendo puente, entonces estoy más o menos monitoreando las ocupaciones, porque sí como que se subió un poquito lo que es viernes y sábado”, reveló el dirigente hotelero.

Entre semana, desde principio de esta semana arribaron a Mazatlán múltiples camiones especiales o charters de turistas nacionales y se mantiene la buena inercia de mejoramiento en las ocupaciones hoteleras los fines de semana, que dan buena derrama a todo el sector turístico de este puerto.

Te puede interesar:

    ×