Sección

Sinaloa | Sur

Solicitan ayuda de Guardia Nacional para recomendar uso de cubrebocas en Mazatlán

A dos semanas que implementaron la campaña del uso del cubrebocas, hay renuncia de las personas, tanto de la población local como turistas.

Solicitan ayuda de Guardia Nacional para recomendar uso de cubrebocas en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante la renuencia que existe de visitantes de no utilizar cubrebocas durante su estancia en Mazatlán, la administración municipal pidió ayuda a elementos de Guardia Nacional que recorren las carreteras que indiquen a los turistas, antes de ingresar a la ciudad, apegarse a los protocolos sanitarios, informó Karina Torres Ruelas.

La Coordinadora del Programa Redes del Ayuntamiento reconoció que a dos semanas que implementaron  la campaña del uso del cubrebocas, se muestra renuncia de las personas, tanto de la población local como a los turistas.

Sin embargo, comentó que en los recorrido que realizan por la franja turística, desde hace dos semanas, han entregado más de 20 mil tapabocas, labor que llevan a cabo con funcionarios de diferentes dependencias del Ayuntamiento.

“Hemos pedido  ayuda a la Guardia Nacional, los que se encuentran en carreteras para que ellos, desde que llega el turista a la caseta más cercana de Mazatlán, les indiquen cuales son lo protocolos y que el uso del cubrebocas es obligatorio en la ciudad”, indicó.

Torres Ruelas insistió que las acciones implementadas por el Gobierno Municipal es para que los turistas, desde que llegan a Mazatlán, utilicen cubrebocas, esto atendiendo las recomendaciones se la Secretaria de Salud.

Te puede interesar:

    ×