Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC pide paciencia ante faltantes de libros para alumnos que se cambiaron de escuelas

Jorge Luis Heredia Arellano señaló que los libros que faltan ya se solicitaron a la Secretaría, por lo que se entregarán a los colegios particulares y alumnos de educación especial.

Adriana Ochoa
17/09/20

SEPyC pide paciencia ante faltantes de libros para alumnos que se cambiaron de escuelas

Los Mochis, Sin.- Debido a las quejas de algunos maestros y padres de familia de no contar con los libros de texto para los alumnos de nivel básico, a pesar de cursar ya la cuarta semana de clases, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que aún están en espera de un porcentaje mínimo de ejemplares.

Jorge Luis Heredia Arellano, explicó que el retraso se está presentando en los alumnos que se cambiaron del sector privado al público, ya que aumentó la matrícula y por consecuente las necesidades de ejemplares; sin embargo, aseguró que todos están contemplados y tendrán los libros a la brevedad posible.

“La semana pasada terminamos con primaria no obstante tenemos un faltante y hemos hecho las requisiciones  la ciudad de Culiacán, Secretaría de Educación Pública y estos a su vez a Secretaría de Educación Pública Federal, estamos en espera nos están llegando, las necesidades ahí están, pero poco a poco vamos avanzando, yo creo que tenemos un buen porcentaje de entrega de materiales impresos, pero estamos en espera de poder solventar lo que nos falta”, asentó. 

El funcionario indicó que de igual forma el faltante de libros está en las escuelas particulares y de educación especial; sin embargo, dijo que el compromiso es entregar a cómo llegan al municipio, para así evitar más atrasados en las clases de los menores.

Agregó que a la fecha se entregó alrededor de un 90 por ciento de los libros, pero no hay una fecha exacta para concluir con el reparto en los colegios privados.

Te puede interesar:

    ×