Sección

Sinaloa | Norte

Sector educativo de Ahome atento ante recortes de este rubro en el PEF 2021

La Directora de Educación del Ayuntamiento declaró que en caso de aprobarse tal y como se envió, deberá haber rescate de los programas más prioritarios, por parte de los Municipios y los Estados.

Víctor Acosta
17/09/20

Sector educativo de Ahome atento ante recortes de este rubro en el PEF 2021

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Ante los recortes considerados en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, la Directora de Educación de Ahome consideró que los Municipios y los Estados del país, deberán de estar muy atentos al tema, para que en caso de que el PEF 2021 sea aprobado tal y como se envió, puedan entrar en rescate de algunos programas, de acuerdo a las posibilidades financieras con la que cuenten.

Theira Martha Gómez Rosas indicó que en el caso del presupuesto educativo, se plantea un recorte elevado, con lo cual se pone en peligro varios programas trascendentales para los estudiantes, como, por ejemplo, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que las autoridades municipales y estatales deberán ir preparándose para no dejar descobijados a los sectores estudiantiles más vulnerables.

“Sabemos que siempre estamos atrás de bambalinas, buscando el beneficio de la ciudadanía, pendiente de las escuelas, se van a ir dando las cosas, estamos viviendo una situación diferente, pero también sabemos que el Municipio va a estar hasta donde pueda, para que los niños y jóvenes estén de la mejor manera, en coordinación con la SEPyC, con los maestros, directores”, comentó.

Gómez Rosas mencionó que sería lamentable una reducción con las características planteadas; sin embargo, es entendible, por el contexto que se vive a nivel mundial, por la pandemia de coronavirus.

Agregó que hoy más que nunca, la población ha comprendido el valor que tienen los maestros en la educación de los estudiantes, pues ahora son los propios padres quienes han adoptado algunas de sus responsabilidades, por las clases en línea, es por ello que enfatizó que la reducción en este rubro, toma un sentido más significativo.

Te puede interesar:

    ×