Sección

Sinaloa | Centro

Quitarme el alcohol era como si me quitaran un órgano del cuerpo o un familiar: miembro AA

Del 21 al 27 de septiembre se llevará a cabo la octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes.

Perla Sánchez
17/09/20

Quitarme el alcohol era como si me quitaran un órgano del cuerpo o un familiar: miembro AA

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Para Sergio, miembro de los Alcohólicos Anónimos, dejar de beber era como si tuviera que perder un órgano de su cuerpo o incluso, a un ser querido, relató en el marco del anuncio de la octava semana nacional de esta institución.

Narró que todo comenzó al cumplir 17 años de edad, cuando cursaba la preparatoria y se unió a un grupo de amigos más grandes que él y al probar el alcohol, empezó a descubrir que este le provocaba seguridad, que era el alivio de todos sus males.

”Fue un show yo batallé mucho para hacer un camino en la comunidad, porque yo no quería dejar de tomar, porque para mí dejar de tomar era como, literal, para mí quitarme el alcohol es como si me quitaran un órgano del cuerpo, si me quitaran a un familiar, a un ser querido y yo no concebía la vida sin esa sustancia”, refirió.


Sergio recordó que fue en el 2008 cuando comenzó a asistir a los alcohólicos anónimos, motivado por sus padres, quienes presenciaron un sinfín de situaciones, como accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de cerveza, pero esto no quedó aquí, ya que a pesar de formar parte de esta comunidad la adicción seguía siendo algo complicado, ya que en varias ocasiones le tocó llegar al trabajo borracho.

Después de 12 años de formar parte de esta institución, agradece a sus compañeros por el apoyo, ya que su fe también se ha fortalecido.

Cabe mencionar que por motivo de la octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, bajo el lema “No apresures tus pasos en la carrera de la vida, se realizarán distintas actividades en todo el estado del 21 al 27 de septiembre.

Te puede interesar:

    ×