Sección

Sinaloa | Sur

"No lo podíamos creer": Director del Hospital de San Ignacio

Analizan donde invertir los 20 millones del cachito ganador de la lotería del avión presidencial.

No lo podíamos creer: Director del Hospital de San Ignacio

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa cayó "el gordo". El Hospital Integral de Segundo Nivel de San Ignacio se ganó 20 millones de la rifa o lotería del avión presidencial promovido por el Gobierno de México; en los primeros minutos no le caí el "20" al director Eduardo Alonso Ramos Cáceres, quien con simpatía compartió que en el primer momento no fue fácil asimilarlo. 

"Obviamente pues al principio cuando estuve revisando la información y todos los resultados pues era algo que no lo podíamos creer, entonces en lo personal tardé en asimilar la información y todo, pero pues obviamente ya después de ver la consecuencia y ver el beneficio que iba tener el hospital pues obviamente pues lo que hicimos ya fue pensar cómo se iba a planear el hacerse de los recursos y estamos ocupados ahorita en ver las instrucciones cómo se va asignar el premio y cómo se va a invertir", expresó. 

Mencionó que esto será siguiendo las instrucciones de las autoridades correspondientes y del Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres. 

Todos están contentos, reconoció, el personal y la comunidad de San Ignacio y Tayoltita, Durango, que se van a beneficiar. 

Imagen Placeholder

Con una experiencia de casi 11 años en la plaza, el doctor Ramos, conociendo las necesidades y gestiones de apoyo, adelantó que una parte importante que necesita el hospital, además de infraestructura y más personal, es el equipamiento, para dar mejor servicio. 

"Por ejemplo te podría decir en equipamiento, modernizar lo de rayos X, digitalizarlo, y como hospital de segundo nivel pues ya podríamos tener un laparoscopio que no tengamos que estar batallando para que la gente tenga cirugía laparoscópica aquí en el hospital, y muchas cosas que tenemos qué ver dónde se puede ejercer ese premio", profundizó al enumerar algunas necesidades. 

El Hospital Integral de San Ignacio tiene ahorita una plantilla de alrededor de 40 personas, con la resta del personal de riesgo de la pandemia y enfermos convalecientes, que se han contaminado de Covid-19 algunos, pero que afortunadamente no se han tenido fallecimientos. 

De acuerdo al último censo, este centro de salud atiende a una población de aproximadamente 24 mil personas en el municipio de San Ignacio, y algunas poblaciones de Durango, detalló.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×