Sección

Sinaloa | Norte

No le temen a las inundaciones, aún arrojan basura al dren Álamo

Vecinos de los fraccionamientos Bosques del Pedregal, Valle Bonito y Del Real señalan que personas de otros sectores acuden a tirar los desechos, por lo que piden a las autoridades mano dura y que hagan valer el reglamento municipal.

Jessi Jáuregui
17/09/20

No le temen a las inundaciones, aún arrojan basura al dren Álamo

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que las autoridadss de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con las estatales y municipales realizaron durante mayo acciones de limpieza y desazolve en el dren Álamo, la basura que de manera clandestina abandonan a las orillas, amenazan con volver a tapar la descarga de agua pluvial y provocar inundaciones.

Vecinos de los fraccionamientos Bosques del Pedregal, Valle Bonito y Del Real, señalan que a pesar de colocar señalamientos y estar al pendiente de que las personas no arrojen la basura, éstas siguen haciéndolo.

La enorme cantidad de acumulación de basura, ubicada a escasos metros del dren, “tiene con el Jesús en la boca” a los vecinos, pues la región se encuentra en plena época de lluvias.

Imagen Placeholder

“Ahora en mayo limpiaron todo lo que es el dren, limpiaron y quedó bien bonito, pero si ahorita tú vas al dren, lo ves, ves cómo está todo lleno; aquí hay mucho jardinero, cortan el árbol, les da flojera y van y lo echan ahí en bolsas, está lleno de bolsas; es más, si te vas para allá ves que está lleno de basura”, dijo a Luz Noticias el señor Javier Castro.

Imagen Placeholder

“Nosotros a cómo podemos cuidamos, pero hay gente que viene de las afueras; han venido de hospitales personas que, por ejemplo que… los tapiceros vienen y tiran la basura aquí atrás, el escombro, se les dice pero aprovechan en la noche, muchas veces no nos damos cuenta, no estamos al pendiente; para cuando vamos, ya mucha gente entra por acá y sale por allá”, expresó Flor Rivera, vecina del sector.

Imagen Placeholder

Los habitantes de este sector recordaron con imágenes, cómo en el 2018, la acumulación de basura provocó un taponamiento en el dren Álamo, lo que ocasionó que el agua pluvial no fluyera y ocasionara la inundación de todos los fraccionamientos y colonias aledañas a este lugar.

Por tal motivo, solicitan a las autoridades más mano dura contra las personas que violan el reglamento municipal tirando basura y, también, que de nueva cuenta retiren los desechos acumulados.





Te puede interesar:

    ×