Sección

Sinaloa | Norte

Llevan cuatro meses viendo correr el agua de drenaje por sus casas en el ejido San Isidro

La más afectada es una vecina que vive en la zona más baja de la comunidad, pues el agua que brota de los registros de drenaje de las casas aledañas se acumula en la suya.

Jessi Jáuregui
17/09/20

Llevan cuatro meses viendo correr el agua de drenaje por sus casas en el ejido San Isidro

FOTO: Cortesía.

Higuera de Zaragoza, Sin.- Desde hace cuatro meses vecinos del ejido San Isidro, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, han estado reportando el taponamiento del drenaje que afecta, incluso, los propios registros de los domicilios.

Isabel Acosta Verdugo, principal afectada por el problema, señala que las aguas negras que salen de los registros de sus vecinos, el de la calle y el que brota en su propia casa, son amenaza para la salud de su familia, por lo que ha buscado la manera de que el problema sea atendido por las autoridades.

Sin embargo, a pesar de los reportes a JAPAMA, a la persona encargada de entregar los recibos de cobro y a Luz Noticias, no ha tenido una respuesta por parte de la paraestatal.

Imagen Placeholder

“Ay, sí, ya tenemos meses con un cochinero aquí. Es que está tapado el de la calle y yo tengo un registro aquí, en el puro medio de la casa; tuvimos que hacer una canal para que se vaya abajo, para las tierras, pero sigue la peste bien fea”.

“Viene el señor el señor que deja los recibos del agua y también le decimos y tampoco, no hacen nada, el viernes pasado vinieron, pero dijeron que ya iban a ser las 12 y que ellos salen a las 12, que iban a venir el sábado y no vinieron”, expresó Flor Rivera, vecina del sector.

Imagen Placeholder

Ante esta situación, pide de manera pública que personal de JAPAMA acuda a arreglar el problema del drenaje que se ubica por la calle donde está el panteón de la comunidad, en el callejón donde se ubica la cremería Araujo, en medio de éste está el problema del taponamiento  que afecta a las viviendas de todo este lugar.

Te puede interesar:

    ×