Sección

Sinaloa | Sur

Lleva PAS descacharrización contra el dengue a El Roble, Mazatlán

Se recoge gran cantidad de basura, depósitos de agua posibles reproductores larvarios de moscos.

Lleva PAS descacharrización contra el dengue a El Roble, Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- A la sindicatura de El Roble se llevó la campaña de descacharrización del Partido Sinaloense (PAS) para combatir la propagación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades como zika y chincungunya; campaña que organizó el Subcomité 16 de la estructura de este organismo político en Mazatlán. 

La Delegada del PAS en El Roble, Obdulia Rodríguez Guerrero, aseguró que la recolección de cacharros fue exitosa, pues se encontró, con el apoyo de la comunidad, una gran cantidad de llantas usadas de vehículos, muebles, televisores y otros desperdicios acumulados en las casas. 

Los pobladores agradecieron este trabajo comunitario gratuito, que impulsa el Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y en el sur replican América Carrasco Valenzuela, presidenta del Comité Directivo Municipal de Mazatlán; Rafael Mendoza Zataráin, Delegado Zonal y Sergio Cristerna Lizárraga, Coordinador del Distrito 23 y otros colaboradores del Subcomité 16 del PAS. 

En esta temporada de lluvias los riesgos de padecer este tipo de enfermedades crece, y se espera que el programa de descacharrización se extienda a otras poblaciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×