Sección

Sinaloa | Centro

La seguridad pública es vital, sin Fortaseg estaremos débiles: Estrada Ferreiro

El alcalde confía en que habrá algún fondo para suplir este apoyo federal.

Brianda López
17/09/20

La seguridad pública es vital, sin Fortaseg estaremos débiles: Estrada Ferreiro

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Ante la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no contempla recursos para este subsidio, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, lamentó que Culiacán quedaría debilitado, ya que dijo que el tema de seguridad pública es vital.

Sin embargo, el alcalde manifestó que espera un fondo que pueda suplir o bien, completar otro apoyo federal parecido a Fortaseg, ya que en definitiva este tipo de recursos  para la seguridad en los municipios, es de suma importancia. 

“Nos deja muy débiles pero yo estoy seguro que va a haber alguna compensación... más allá del Fortaseg para restituir en parte o en alguna forma lo que nos están quitando de un rubro para otro, porque la seguridad pública es de vital importancia”, expresó. 

Finalmente, Estrada Ferreiro declaró que, en el tema de seguridad, él, como abogado, puede decir que la ley no sirve, esto en relación al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales aplicado en el país.

Te puede interesar:

    ×